Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 16 de septiembre de 2014

Misionera peruana en el África

Rosa Peralta Ramírez, nació para ser misionera. 
Limeña enamorada de Jesús que se consume en la llama de ese amor tan grande por el prójimo, como su amado Jesucristo y de San Daniel Comboni, fundador de los Misioneros Combonianos, congregación a la que pertenece desde hace 25 años.
Es la única religiosa de su comunidad que trabaja en Kenia país africano en compañia de 5 religiosas de nacionalidad italiana, ugandesa, mexicana, etiope y keniana.
Sobre su experiencia en Kenia declara que es un país multicultural donde hay diversidad de religiones y etnias. Declara que hay muchas necesidades económicas que cubrir y que las oraciones ayudan mucho pero sin medios económicos es difícil ayudar, en especial a las niñas a seguir estudiando, niñas que han sido víctimas de traficantes sexuales. Y los enfermos de sida por supuesto.
El Ébola, mal de nuestro siglo que aun no tiene cura y ha causado centenares de muertos, es un riesgo y además la violencia es el pan de cada día.
¿Existe temor en una misionera al Ébola? -si- declara pero agrega que han sido enviadas por Dios a esta misión. "Es como una madre, que por sus hijos es capaz de todo, hasta el sacrificio. Además agrega que la enseñanza de su fundador San Daniel Comboni es la oración como fuente de fortaleza interior. La oración comunitaria y la oración personal para poder continuar con la labor misionera.
Como ella, muchos de nuestros hermanos siguen las huellas de Jesús en los más remotos lugares de nuestro país llevando el mensaje de esperanza, llevando la buena nueva de que Dios esta con nosotros y ha vencido a la muerte.
FUENTE: CORREO MARIANO MES DE SETIEMBRE 2014

No hay comentarios: